Se abre el acceso por debajo de la presa de Ramsey. Una asociación público-privada crea..

19 de julio de 2023 – A lo largo de los años, numerosos palistas han acudido a una zona arenosa situada debajo de la presa de Ramsey para lanzar una canoa o un kayak y flotar por el río Cedar hasta el centro de Austin.
Mantenerse seco mientras se lanza la embarcación, sin embargo, podría ser complicado debido al caudal del río y a una caída inmediata en unos pocos pies de agua.
Ahora hay un acceso público con superficie de roca que se inclina gradualmente hacia el río para ayudar a los remeros a botar una canoa o un kayak más fácilmente sin meterse en el agua ni lidiar con el barro.
Funcionarios de entidades públicas y privadas se han reunido hoy para celebrar la apertura del nuevo acceso del Sendero Acuático Estatal del río Cedar para canoas, kayaks e incluso tablas de surf de remo, cuya popularidad ha aumentado en el Cedar en los últimos años. También es un lugar de pesca de orilla para los pescadores.
El Distrito de la Cuenca Hidrográfica del Río Cedar dirigió el proyecto que incluyó que el acceso fuera diseñado por el ingeniero adjunto de la ciudad de Austin, Mitch Wenum; que Hormel Foods Corp. financiara los materiales por valor de casi 3.000 dólares; y que la cuadrilla de senderos del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota construyera el acceso a principios de este mes.
El condado de Mower, que posee unos 20 acres de propiedad para la mitigación de inundaciones en la presa de Ramsey, permitió que se construyera el acceso en sus terrenos, que están justo fuera del límite de la ciudad que termina en medio del río. El acceso está justo debajo del puente de 11th Place Northeast y al otro lado del río, frente al restaurante The Old Mill.
El coordinador de divulgación de CRWD, Tim Ruzek, dijo que la respuesta de la comunidad al nuevo acceso ha sido abrumadoramente positiva. El personal de CRWD conocía de primera mano la necesidad de un mejor acceso por debajo de Ramsey por las flotadas después del trabajo que empezaban allí. En una ocasión, un interno volcó en el río mientras intentaba lanzar un kayak.
“Esta es una de mis rutas favoritas en el río Cedar por varias razones, pero sobre todo por su corredor natural y su sinuoso camino que conduce a la ciudad”, dijo Ruzek. “Ahora es mucho más fácil iniciar un viaje en kayak desde aquí”.
Hormel Foods acordó proporcionar una subvención para el acceso como parte de su trabajo global desde diciembre de 2022 para reforzar los cimientos de la histórica presa Ramsey de Austin.
Las cuadrillas retiraron árboles y añadieron trozos de roca o escollera a ambos lados de la presa y debajo de ella, incluyendo el relleno de un gran agujero de socavación. Esto ayudará a proteger la pared del ala y ambos extremos de la presa de Ramsey, que ha creado la mayor masa de agua del condado de Mower durante unos 150 años. También se instalaron señales de advertencia por encima de la presa y se añadieron rocas en algunos puntos para hacer frente a la erosión de las orillas.
Hormel Foods, una empresa global de alimentación que figura en la lista Fortune 500, es propietaria de la presa Ramsey desde 1974, adquiriéndola probablemente para proteger sus fuentes de aguas subterráneas río abajo para las instalaciones de producción de la empresa. La empresa, sin embargo, ya no utiliza pozos independientes porque Austin Utilities le suministra el agua.
También se instalaron sistemas de control para vigilar los monumentos del aliviadero y controlar los niveles de agua y las filtraciones en el estribo sur. Estos esfuerzos ayudarán a rastrear cambios en el caudal o las filtraciones que indicarían la necesidad de más reparaciones o mantenimiento.
La presa de Ramsey crea casi una milla de remansos en el Cedar conocido como Ramsey Mill Pond, que -con unos 53 acres- es la mayor masa de agua del condado de Mower, uno de los cuatro condados de Minnesota sin lago natural. También es el destino más popular del condado de Mower para la pesca en hielo, y el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota mantiene una rampa para barcas y una zona de aparcamiento por encima de la presa.
Construida originalmente en 1871-1872, la presa de Ramsey suministraba agua del río para alimentar un molino harinero que funcionó hasta 1933 en el edificio que alberga el restaurante The Old Mill desde 1949.